viernes, 12 de marzo de 2010

La imagen y la psicoimagen

La imagen es la representación figurativa de una cosa.
Es la representación de realidad, la cual es captada a tarvés de la vista  y permanecen allí o se las pueden plasmar.
También pueden ser captadas por una lente óptica o ser reflejadas en un espejo.

Las imagenes son copias de las realidades conocidas como fidedignas, puesto que no son lo mismo que una foto o un dibujo.

En su origen latino la palabra "imago" aludía a la representación de una persona muerta, era como una recuerdo de alguién que ya no estaba.

 Una imagen se define por tres hechos que conforman su naturaleza:

a) una selección de la realidad sensorial;
b)un conjunto de elementos y estructuras de representación específicamente icónicas; y
c) una sintaxis visual.



Psicoimagen

Las psicoimágenes son un fenómeno paranormal conocido desde fechas relativamente recientes, donde a través de una cámara de vídeo -y empleando unas técnicas adecuadas- son captadas diversas imágenes que podrían pertenecer a un espacio donde viven los seres que alguna vez estuvieron en la Tierra. Y aunque la parapsicología pretende explicar la naturaleza de estas imágenes con teorías centradas en las desconocidas potencialidades humanas, lo cierto es que la inmensa mayoría de quienes se han atrevido a experimentar en este curioso fenómeno, están convencidos del origen trascendente de estas imágenes. Pues bien, en numerosas ocasiones las psicoimágenes contienen rostros humanos, animales de diversas especies -muy especialmente los domésticos- e incluso plantas y árboles. Algunos de los rostros humanos obtenidos por los investigadores, han sido reconocidos como los de personas ya fallecidas, por lo que si se extiende esta comparación al resto de las psicoimágenes, podríamos suponer que también los otros seres -animales y vegetales- habrían sobrevivido a la muerte.




No hay comentarios: