lunes, 12 de julio de 2010

LA IMAGEN PUBLICITARIA

Al hablar de publicidad, además de los códigos propios de la imagen como el espacial (es decir, el encuadre, la parte de “realidad” representada, el formato.., que, como ya revisamos, aportan su significado -no significas lo mismo una angulación contrapicado, normal o aberrante, por ejemplo ), es necesario tener en cuenta otros códigos que interactúan con las imágenes y las dotan de significados, usos y normas implícitas de alguna manera en nuestra sociedad, aportando significados.

Las imágenes publicitarias cumplen el objetivo de convencer al comprador de que un objeto o servicio es el mejor; para ello se valen de establecer estereotipos, en los que la gente pueda reconocerse o bien anhelarse. En este ejemplo, la imagen corresponde a un anuncio de agua purificada, y está dirigido en particular al género femenino, en ella se muestra la silueta de una mujer, que corresponde al estereotipo estético aceptado socialmente en la actualidad. En el centro un pequeño mensaje refuerza la idea del anuncio "A los hombres se les conquista por el estómago", lo que nos sugiere en que la imagen correcta que las mujeres deben tener, es la del anuncio; así también, se informa que dicha apariencia fue lograda al tomar su marca de agua. Este mensaje refuerza el anhelar por tener la apariencia propuesta, y con ello, ganar la aceptación del género masculino, dejando claro que esto sólo será logrado al consumir dicha marca de agua.



Tipos de Publicidad
Ámbito - Local - Nacional - Internacional Audiencia - Consumidor - Intermediario - Mayorista, etc. Medio - Revistas, TV, radio, publicidad exterior, etc. Orientación - Publicidad relacionada con un producto (demanda específica o selectiva) - Publicidad Institucional (imagen de empresa) - Publicidad Genérica, demanda genérica global, varias marcas de un mismo producto. Ej.: denominación de origen. Legal / Ilícita. - Desleal (comparativa) - Subliminal.
 

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